Lo que debes saber antes de viajar

Hotel Lago Grey pone a tu disposición esta importante información que le permitirá prepararse correctamente para su próximo viaje a la Patagonia Chilena. Comenzando por lo más importante como es su documentación de ingreso al país así como también información respecto de nuestros servicios y festivos.
¿Puedo cancelar o modificar una reserva de hotel?, ¿Qué gastos puede generar una cancelación o modificación de reserva?
Las multas son aplicables al monto total de la reserva. 46 o más días antes de llegada sin multa 45 – 30 días antes de llegada 50% 29 (o menos) días antes de la llegada 100%
¿Cuál es el horario habitual para la entrada y salida en el hotel?
El horario de check in es a partir de las 14.00 horas mientras que el check out es a las 11.00 horas.
¿Puedo ampliar o reducir la estancia en el hotel una vez en destino?
Cualquier modificación estará sujeta a la disponibilidad. En caso de reducir su estancia el hotel no realizará devolución de dinero por las noches no utilizadas.
¿Qué documentación debo presentar a mi entrada al hotel?
En el caso de ciudadanos extranjeros no residentes se requiere pasaporte y tarjeta migratoria para pagar en dólares sin IVA.
Mi habitación, ¿será exacta a la fotografía que se me muestra en la descripción del hotel en la web?
La calidad y comodidad de las habitaciones es la misma en cada una de sus categorías, sin embargo las vistas son referenciales ya que nos encontramos dentro de un Parque Nacional y reserva mundial de la biósfera, por lo que está absolutamente prohibido el corte de arbustos para mantener las vistas al lago del pabellón superior.
¿El hotel está abierto todo el año?
Hotel Lago Grey se encuentra abierto durante todo el año. Consideramos que la temporada de invierno es una de las mejores para visitar el parque. Ausencia de viento, paisajes de diversos colores y menor cantidad de visitantes para poder disfrutar con toda calma de los hermosos rincones de Torres del Paine.
¿Cuántos días es recomendable estar en el parque?
Al ser las distancias en nuestra región bastante largas, recomendamos un mínimo de 3 noches para poder disfrutar de los hermosos paisajes y programas que ofrece nuestro hotel.
¿Cómo llegar a Hotel Lago Grey?
Los puntos de partida hacia Torres del Paine son Punta Arenas, Puerto Natales y el Calafate (Argentina). Nuestros programas all inclusive cuentan con traslados privados desde Punta Arenas y Puerto Natales y conexión regular con El Calafate.
¿Qué está considerado en un programa All Inclusive?
Nuestros programas All Inclusive son la mejor forma de conocer los principales atractivos de Torres del Paine y disfrutar de las mejores excursiones y navegación al Glaciar Grey.

Programa incluye
• Traslados PRIVADOS IN/OUT desde Pta. Arenas, Pto. Natales o Cerro Castillo.
• Conexión regular desde y hacia El Calafate (Excepto en temporada de invierno)
• Entradas a Cueva del Milodón (Aplica sólo IN/OUT Pta. Arenas y Pto. Natales).
• Entradas al Parque Nacional Torres del Paine.
• Desayuno buffet, almuerzo / box lunch y cena en Hotel Lago Grey.
• Bar abierto (Vino de la casa, cervezas y tragos nacionales).
• Bar abierto en Navegación al Glaciar (Excluye licores y vinos Premium)
• Excursiones con guía inglés/español según listado y calendario de salidas.
• WI-FI (sólo en áreas comunes).

Programa No incluye
• Comidas en tránsito.
• Vinos Premium, licores y cervezas Premium.
• Servicio de lavandería.
• Propinas.
• Llamadas telefónicas.
• Comidas no programadas en Hotel Lago Grey.
• Estadías fuera del Parque Nacional Torres del Paine.
• Seguro de viajes.

¿Por qué elegir un All Inclusive de Hotel Lago Grey?
Con nuestro programa no será necesario que pierdas tiempo ni dinero contratando cada servicio solicitado por separado, así podrás aprovechar tu estadía al máximo con nosotros. Nuestros all inclusive, son los únicos dentro del parque que ofrecen excursiones como la Navegación al Glaciar Grey con bar abierto, Caminata en Hielo o Kayak.
¿Existe conexión a internet en todas las instalaciones del hotel?
Nuestro establecimiento se encuentra en un lugar remoto, alejado de los principales centros urbanos de la región por lo cual la oferta de internet disponible es satelital lo que significa que la velocidad será limitada. Nuestra señal mayoritariamente está disponible en los espacios comunes.
¿Cuáles son los horarios de almuerzo y cena del restaurant?
Almuerzo de 12.00 a 15.00 Horas y cena de 19.00 a 22.00 Horas.
¿Qué ropa llevar a Torres del Paine?
Recomendamos ropa impermeable, zapatos de trekking, gorro, guantes, lentes de sol, bloqueador solar, entre otros. Nuestro hotel cuenta con una tienda por si requiere algún otro artículo.
¿Si viajo en bus regular al parque, cómo llego al hotel?
En ese caso es necesario reservar con anticipación su traslado. El lugar más cercano para llegar al hotel es la Administración del parque. Usted puede reservar al mail navegacion@lagogrey.com
¿Existe un servicio de traslado desde y hacia el hotel?
Los programas All Inclusive de Hotel Lago Grey cuentan con traslados privados desde Punta Arenas y Puerto Natales durante todo el año y traslado regular desde y hacia El Calafate durante el periodo Septiembre-Abril. Nuestro hotel no ofrece servicios de traslados fuera de los disponibles en nuestros programas.

Visas y documentos

Para ingresar a Chile, es necesario presentar la documentación de identificación (cédula de identidad o pasaporte) y la visa estampada (dependiendo del país de procedencia).

Los ciudadanos sudamericanos, de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Australia no necesitan visado como turista.

Sin embargo, algunos países deben pagar una tasa en efectivo (impuesto de reciprocidad) al llegar al aeropuerto de Chile:

Estadounidenses deben pagar una tasa de 131 dólares.
Canadienses deben pagar una tasa de 132 dólares.
Australianos deben pagar una tasa de 61 dólares.
Mexicanos deben pagar una tasa de 23 dólares.
Albaneses deben pagar una tasa una de 30 dólares.
Los turistas de la Unión Europea y los neozelandeses no deben pagar tasa al ingresar al país.

Al entrar en el país se entrega un permiso de 90 días, renovable para 90 días más.

Monedas, costos y propinas

La moneda de Chile es el peso. Hay monedas de 10, 50, 100 y 500 pesos. Y billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 pesos. Un dólar americano equivale a cerca de $800 pesos y un Euro a $900 pesos.

Precios comida
Presupuesto bajo: entre 3 y 5 dólares
Presupuesto medio: entre 5 y 20 dólares
Presupuesto alto: desde 20 dólares y hasta 100

Precios alojamiento
Presupuesto bajo: entre 20 y 30 dólares
Presupuesto medio: entre 30 y 45 dólares
Presupuesto alto: a partir de 55 dólares y hasta 350

La propina es opcional en todos los servicios, sin embargo, se recomienda el 10%.

Salud e información fitosanitaria

Vacunas:
Actualmente no se exigen ningún tipo de vacunas o exámenes médicos para ingresar a Chile.
Agua: En general el agua es completamente segura para ingerirla. Sin embargo, se sugiere tomar agua mineral los primeros días.

Consumo de alimentos crudos:
No es recomendable ingerir verduras sin antes cocinarlas, sobre todo aquellas que crecen cerca del suelo (por ejemplo: lechugas, zanahorias) a menos que uno las compre en un supermercado establecido, los cuales cumplen con las normas sanitarias para vender esta clase de productos. Preferentemente consuma carnes, pescados y mariscos cocidos.

Sistema Público de Salud:
Los servicios de hospitales y servicios de urgencia del sistema de salud en Chile, tienen la obligación de recibir a cualquier persona que necesite atención de urgencia. Hay centros médicos, clínicas y hospitales privados de alto nivel de calidad.

Seguridad y peligros naturales:
Los principales cuidados de seguridad están en las grandes ciudades –como en todas las de otros países del mundo–, por lo que se recomienda no salir con joyas, cámaras ni aparatos electrónicos a la vista, ya que puede ser víctima de un robo, especialmente de noche y en barrios o calles apartadas. Igual cosa si usas una mochila; no lleves cámaras fotográficas o de video o cualquier objeto de valor en el bolsillo exterior de ésta, especialmente en lugares con multitudes o en el transporte público urbano. Nunca cambies dólares u otra moneda en la calle; hazlo en las casas de cambio autorizadas.

En caso de terremoto o temblores fuertes:
Conserva la calma. Si estás dentro de un edificio, quédate dentro; si estás fuera, permanece fuera. El entrar o salir de los edificios sólo puede causarte accidentes. Dentro de un edificio busca estructuras fuertes, bajo una mesa o cama, bajo el dintel de una puerta, junto a un pilar, pared maestra o en un rincón, y protege tu cabeza. Nunca huyas precipitadamente hacia la salida ni uses los ascensores. Si te encuentras en la calle, aléjate de cables eléctricos, cornisas, cristales y caídas de tejas.

Feriados en Chile

• Año Nuevo – 1 de enero
• Viernes y Sábado Santo (fecha variable: 10-11 abril 2020)
• Día del Trabajo – 1 de Mayo
• Glorias Navales – 21 de Mayo
• San Pedro y San Pablo – 29 de Junio
• Día de la Virgen del Carmen – 16 de julio
• Asunción de la Virgen – 15 de Agosto
• Fiestas Patrias – 18 de Septiembre
• Glorias del Ejército- 19 de Septiembre
• Día de la Raza (Encuentro de Dos Mundos) – 12 de Octubre
• Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes – 31 de Octubre
• Todos los Santos – 1 de Noviembre
• Inmaculada Concepción – 8 de Diciembre
• Navidad – 25 de Diciembre

*Algunos de estos feriados son trasladados al día lunes de la misma semana.

Información adicional

Horarios de servicio

Las oficinas atienden al público desde las 9:00 a las 13:00 y de 15:00 a 19:00. Los bancos atienden de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Las casas de cambio atienden de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Las tiendas comerciales, grandes o pequeñas, comienzan a atender público desde las 10:00 hasta las 20:00 en horario continuado. Los feriados, la mayor parte del comercio está cerrado, exceptuando los mall.

Electricidad y comunicaciones

La corriente eléctrica en Chile es de 220 Volts y 50 Hertz. Los adaptadores de 3 terminales eléctricos no suelen usarse, sin embargo, los convertidores de 2 terminales se pueden comprar en cualquier negocio que venda piezas eléctricas. Las comunicaciones, en tanto, son muy amplias y variadas en el país: hay telefonía pública, celular y satelital. Existe Internet banda ancha en casi todos los puntos del territorio y conexión WiFi en las principales ciudades del país.

100%

Conoce los servicios que te ofrece Hotel Lago Grey

Navegación

Habitaciones

Ubicación & Contacto

Oficina central: Lautaro Navarro 1077, Punta Arenas, Chile.

Teléfono +56 612712100

ventas@lagogrey.com

Redes Sociales

Para que puedas ver todo nuestro contenido online y promociones, siguenos en nuestras redes sociales